Email Marketing: 3 Ideas para Aumentar la Apertura de Tus Correos

email-marketing

Estuve leyendo algunos artículos interesantes y quería contarte un poco lo que aprendí (y testee) sobre títulos para correos electrónicos.

Primero quiero compartirte algo que me parece fundamental en estos momentos que tenemos tantas opciones de medios para promover tu negocio. Un reciente estudio preguntó a los consumidores qué canal preferían para recibir mensajes promocionales. Un increíble 77% dijo que POR EMAIL. Ningún otro medio resultó tener un porcentaje tan alto. Sólo el 4% de los encuestados dijo Facebook y Twitter y otras aplicaciones móviles quedaron en sólo un 1%.

Ese es un mensaje muy claro sobre cómo tus clientes potenciales y contactos quieren saber de ti. Y es un medio que si o si tienes que aprovechar.

Ahora en el mar de correos que recibimos a diario, ¿Cómo lograr RESALTAR entre la multitud?

Email Marketing: Ideas para Crear Títulos que Atraen

Idea 1: “Cómo (lograr algo concreto que tu lista desea profundamente)”

Está comprobado que el COMO hacer algo nos atrae. Nos gusta conocer las respuestas y el COMO nos sirve para aprender. Ahora es fundamental que el resto de la frase sea relevante para tu lista y lo suficientemente concreto para aumentar su curiosidad.

Veamos algunos ejemplos:

  1. “Cómo bajar 2 kilos en tan solo un fin de semana”
  2. “Cómo Duplicar tus Ventas sin aumentar el trafico o los precios”
  3. “Cómo lograr un Peinado de Peluquería en solo 3 pasos”

La idea principal de este titular es relacionarse con el estado actual de tu audiencia, con su deseo mas profundo, con su problema más grave, con lo que quieren lograr. Y mostrarles que tienes acciones concretas para ayudarlos a resolverlo.

Idea 2: “La Formula Secreta para (lo que quiere lograr tu publico)”

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza (sino cómo es que terminamos en la Luna y hasta en Marte 🙂 y todo lo que contenga la palabra SECRETO nos atrae. Además nos da la idea de exclusividad, de que solo algunas personas saben esta información.

Es importante que cuando digas que vas a revelar un secreto, así sea sea, sino perderás toda la confianza de tu publico.

 

Algunos ejemplos:

  1. “La formula Secreta de las Super Modelos para bajar de peso”
  2. “El Secreto más guardado de los que mas dinero tienen”
  3. “El Método Secreto para Cocinar un Pan como en las Panaderías”

email-marketing

Recuerda que este titular va a llamar muchísimo la atención así que es fundamental que reveles información CLAVE para tu audiencia y que no abuses de este recurso.

(Si todo es un secreto, entonces nada termina siendolo, no?)

Idea 3: “¿Sigues Ahi, (first Name)?”

La mejor forma de generar una respuesta es creando una pregunta. Y si la pregunta es directa y personalizada, mucho mejor. En este caso la idea es utilizar este titulo en un correo para volver a entusiasmar a tu lista una vez que pasó un tiempo desde que se suscribieron. También puede ayudarte a sacar aquellos que no están tan interesados.

Sé lo que estás pensando, ¡el dinero está en la lista de correo electrónico! ¿Por qué en el mundo iba a pedir a alguien que se desuscriba?

Bueno, es simple. Vas a poder generar relaciones y clientes con aquellos que quieren saber de ti. Si alguien en tu lista no esta interesado, poco puedes hacer por él mas que invitarlo a que se desuscriba. Al hacer esto, borramos de la lista a los que probablemente nunca iban a colaborar contigo y también ganamos la confianza de los que abren el correo electrónico y no se dieron de baja.

Algunos ejemplos:

  1. ¿Te aburrimos, (First Name)?
  2. ¿Quieres desuscribirte?
  3. ¿Sigues interesado?

 

Lo importante es que este correo te ayudará a probar que realmente te interesas por la opinión y estado de tu audiencia. Y ademas te ayudará a deshacerte de aquellos que probablemente nunca iban a convertirse en clientes y ganarte la confianza de aquellos que siguen allí y tienen potencial para serlo.

 

Espero haberte ayudado e inspirado con estas ideas. Me encantaría escuchar tu opinión y cómo te fue implementándolas. Sigamos el dialogo dejando tu comentario mas abajo 🙂

 

Google+