Copywriting: 5 trucos para que todos lean lo que escribes

copywriting

copywritingSi escribes un artículo, es porque pretendes que alguien lo lea.

Ese es, en el 100% de los casos, sin excepción, el objetivo final de un artículo.

Pero teniendo en cuenta que constantemente se crean artículos y que hay más de siete billones de webs circulando por Internet con el objetivo de ofrecer contenido, lo cierto es que parece una tarea imposible lograr que alguien se tome unos minutos para leer nuestro artículo.

Aclaración número 1: no, no es imposible.
No importa si quieres lograr más ventas con tu artículo, más prospectos o simplemente aumentar el número de visitas y hacer tu artículo más viral.
Sea como sea, tú puedes lograr que todos lean lo que escribes si aplicas estos 5 trucos infalibles que levantarán indescutiblemente el número de lecturas en tu blog.

Copywriting: Aprende los 5 secretos para que todos te lean

1. Crea tu “avatar”

Si quieres que te lean, háblales a ellos y querrán saber más.

Muchos escritores están completamente desconectados de su audiencia. Peor aún: ni siquiera saben quién es su audiencia. Y si quieres que te lean, es fundamental que tengas claridad sobre qué escribes y para quién, y tengas a tu audiencia siempre en mente. Así que investiga a tu audiencia y sus necesidades, deseos, expectativas y trabas. En función a eso crea un “avatar”, un prototipo de lector ideal basado en las necesidades medias de tu audiencia, y siempre que escribas, háblale a él.

Este simple paso va a causar un gran impacto en tus artículos. No solo te resultará más práctico y rápido escribir, sino que el resultado será mucho más concreto y eficaz.

2. Escribe sobre las necesidades de tu audiencia

Este consejo es realmente simple, pero te sorprenderías de la frecuencia con la que la mayoría de escritores pasan esto por alto. Si estás interesado en un tema, no asumas que tu audiencia también lo está. Pero… ¿Cómo saber qué interesa a tu audiencia?

Es realmente fácil una vez comienzas a fijarte en los comentarios que dejan en los posts, en las métricas de tus artículos, en sus discusiones… Fíjate en lo que hacen, y dales lo que quieren.

3. Palabras cortas. Oraciones cortas. Párrafos cortos.

Tenemos acceso a miles y miles de artículos todos los días: no cometas el error de pensar que todos tienen el tiempo suficiente para leer todo lo que tienes que decirles en un formato inteligible. Escribe palabras cortas, oraciones escuetas, párrafos concisos y directos. Si tu artículo es fácil de leer y además visualmente claro te asegurarás muchísimas lecturas más (si no lo crees, te reto a que lo pruebes!).

4. Usa titulares magnéticos.

El titular es la herramienta más poderosa de tu artículo,  en él recae todo el peso; y de él depende si alguien lee tu artículo o no. Obviamente, el contenido tiene que ser interesante, pero si tu titular no despierta curiosidad nadie va a leerte. Muchos escritores cometen el grave error de dedicar unos solos segundos al título.

¡No caigas en la misma trampa!

Tómate un tiempo para pensar un buen titular que sea curioso y a la vez interesante, que despierte la necesidad de saber qué hay tras él; porque el título es tu carta de presentación para que te lean.

Si quieres aprender los 5 secretos para crear titulares efectivos y traducir palabras en ventas, entonces tienes que leer este artículo.

5. Usa el impulso de las tendencias populares

¡Es increíble lo mucho que las tendencias actuales pueden ayudarte! No importa sobre qué vayas a escribir: todo lo que necesitas es pensar qué está pasando ahora mismo e incorporarlo en tu artículo. Si añades un toque de actualidad a tu contenido, todavía vas a aumentar más tus números.

Estos son los 5 trucos que necesitas poner en práctica desde hoy mismo si quieres que todos corran a leer tus artículos. Síguelos, practícalos de manera consistente y vas a ver que mucha más gente lee lo que escribes.

¿Qué técnicas usas con éxito para hacer crecer tu audiencia?

¡Esperamos tus aportes!