Especial copywriters: 5 secretos para traducir palabras en ventas

copywriting

Constantemente lo hacemos. Todos. A todas horas. Lo hacemos cuando proponemos a alguien ir al cine a ver determinada película, cuando queremos ir a cenar a ese restaurante y no a otro o cuando recomendamos un libro en particular.

Te estoy hablando de vender, la habilidad por excelencia que todos los copywriters deberían desarrollar para convertir ideas, conceptos y consejos en ingresos palpables. Y al contrario de lo que muchos creen no es un talento innato sino que cualquiera puede desarrollar esa habilidad y convertirse en un auténtico genio de ventas a través de las palabras.

Pero, ¿por dónde empezar?

Sin duda, por lo que más vende de un artículo: por el titular.

El titular es el elemento más importante de cualquier artículo. De él depende que te lean o no y con él pones a prueba tus habilidades como copywriter. Así que toma nota de estos 5 secretos que te ayudarán a convertir palabras en ventas comenzando por escribir un buen titular.

5 secretos para convertirse en excelentes copywriters

copywriting

Estos son los cinco secretos que marcan la diferencia entre un copywriter exitoso y otro que no lo es. Son el resultado de numerosos estudios, y ponerlos en práctica es el paso que necesitan tus artículos para marcar la diferencia entre un antes y un después. Miles de copywriters usan esta fórmula a diario y obtienen muchísimos beneficios. No hay mejor momento que hoy para comenzar a aplicarla.

1. Beneficios.

Hace unos días te hablamos de la pregunta que todo copywriter debe hacerse antes de sentarse a escribir. En este artículo te contamos más sobre ella, pero básicamente se trata de dar respuesta a “la pregunta” por excelencia: ¿Qué hay aquí para mí?

Y eso se traduce en beneficios.

Háblale a tu lector de los beneficios que le reportará el producto o servicio sobre el cuál estás hablando. Cálzate los zapatos de tu lector y llama su atención pero no con características sino con beneficios. Esa es la palabra que todo aquel que esté inmerso en el mundo del copywriting se debería tatuar en la mente: beneficios.

2. Palabras que venden.

Está demostrado que hay una serie de palabras que ayudan a vender como por ejemplo “ahora”, “nuevo”, “garantizado” o “secretos”. Aprende a utilizarlas.

3. Utiliza el cómo

El “cómo” despierta interés, genera curiosidad y vende. Así que dile a tu lector “cómo hacerlo”. Usa expresiones del tipo “cómo adelgazar sin hacer dieta” o “cómo duplicar tus ventas escribiendo”. Te asegurarás que te sigan leyendo.

4. Los números funcionan.

Utiliza números, son una manera muy efectiva de llamar la atención. Es mucho más eficaz escribir “3 secretos para lograr ventas” que simplemente “secretos para lograr ventas”.

5. Genera curiosidad.

Despierta la curiosidad del lector utilizando preguntas y prometiendo una buena respuesta. Sin ir más lejos este es un gran ejemplo: “¿por qué los ricos no quieren que conozcas estos secretos?”

A partir de ahora siempre que te sientes a escribir usa y combina estas reglas, pero ten en cuenta que los copywriters no nacieron exitosos sino que es cuestión de práctica y creatividad.

¿Usas alguna otra “regla de oro” que te ayude a generar ventas a través de las palabras?

¡Esperamos tus comentarios!