3 Pasos para Monetizar tu Blog con Marketing de Afiliados

marketing de afiliados

marketing de afiliadosActualmente existen millones de blogs alrededor del mundo, y existen muchos bloggers que aún no están monetizando su sitio. Si eres uno de esos bloggers, un buen punto de arranque es entrar al Marketing de Afiliados: re-direccionando a los lectores a un producto o servicio y a cambio recibe pago de comisión por venta (ó otro tipo de acciones).

Aquí van los cuatro pasos sencillos para empezar a recibir ingresos extras por tu blog.

 1.     Selecciona Programas de Afiliados Relevantes a tu Sitio

Los Programas de Afiliados buscan obtener una acción específica de tu audiencia, una venta ó en otros casos una suscripción, y sólo recibes tu pago al hacerse efectiva esta acción.

La pregunta es, qué tipo de programa de afiliados ofrece las ofertas/anuncions/ productos más relevantes para tu blog? Si estás enfocado en un tema en específico, sería bueno considerar unirte a un programa de afiliados que se asocie a tu contenido y sea afín a tu audiencia. Por ejemplo si tu sitio trata de diseño de interiores, sería ideal afiliarte a un programa que ofrezca mobiliario de diseño. Ahora, no tienes que limitarte a productos exactamente afines, piensa también en qué otros productos podrían interesar a tu audiencia.

Para iniciar, Clickbank es una plataforma que te permite seleccionar de una amplia gama de productos y empezar a promover como afiliado fácil y rápido.

2.     Crea Contenido que Venda

El marketing de afiliados no basta con arrojar el enlace de un producto y de repente llenar tu blog de publicidad, sin razón ó conexión alguna con tu contenido. Esto puede llevar a disminuir el interés de tu audiencia, perder seguidores y reducir la confianza que antes tenías con tus lectores. Tampoco pongas una lista de tus libros ó productos favoritos esperando a que las personas sin motivo alguno hagan clic en el enlace.

Tómate el tiempo de escribir una breve reseña que informe a tus lectores sobre el producto y así puedan decidir si hacen clic ó no en el enlace.

El poder de un blog está en permitir agrupar fans y seguidores alrededor de un tema de interés común. Así que debes mirar el material de promoción para afiliados como un complemento al contenido de tu sitio, debe ser interesante y agregar valor a tus seguidores. Tanto interés que inspire a la venta ó suscripción (dependiendo del modelo del programa) para así recibir el pago de tus comisiones.

 

3.    Integra de Forma Apropiada tus Enlaces de Afiliado

Asegúrate de mantener un balance entre la publicidad y la experiencia de tus seguidores. Una opción es mantener la mayoría de tu contenido sin anuncios y seleccionar unos 5-10 páginas con contenido para promover como afiliado. Luego crea enlaces a estas páginas de forma visible en  tu sidebar, footer ó donde te parezca que sea más visible. Así aumentarás las posibilidades de visita a estas, sin agobiar a tus seguidores con anuncios agresivos que le quitan relevancia al contenido.

La meta no es monetizar cada rincón de tu blog, sino que tu blog tenga el potencial de monetizar sin comprometer su contenido y relación con seguidores.

 

Ya empezaste a monetizar tu blog? Compártenos tu experiencia.
Google+