Vender por mail sin matar la lista en el intento.

email marketing

La pregunta es: cuánto podemos vender a través del mail sin que la persona se aburra de nosotros?

Bueno, la verdad es que la respuesta es DEPENDE.

Teniendo en cuenta que solo entre el 50% y el 70% de las personas que se suscriben abren tu primer mail, ya estamos descontando personas que ni siquiera pudiste llegar a aburrir… y así el número de personas que te siguen leyendo con el correr de los días va disminuyendo poco a poco.

Esto es simple. Haz una prueba: mira tu casilla de correo. Ese es el fiel reflejo de la casilla de cientos y cientos de personas que están suscritas a tu lista. Entonces? Por qué, aún sabiendo que nunca abriremos más de uno o dos correos, nos seguimos suscribiendo? Porque hay ALGO que nos llamó la atención y sobre lo que queremos saber más.

Tu sabes que es lo que te interesa y porqué dejas tu mail en distintos sitios, y lo haces porque esperas recibir algo a cambio. Por otro lado, tu también sabes qué es lo que estás prometiendo para que las personas dejen su mail en tu sitio para recibir tus correos.

Ahora, qué pasa en ese primer momento con tu primer correo?

Bueno, es como cuando conoces a alguien por primera vez.

email marketingPrimero que nada debe cumplir con todo lo que te habían dicho que sería. Una vez que rompes la promesa, esas personas que abrieron tu correo esperando algo, no volverán a abrirlo. Por eso, CUMPLE SIEMPRE CON LO QUE LE PROMETES. Sea lo que sea que la persona está esperando, si no lo recibe en tu primer correo, es una sentencia de muerte segura cuyo desenlace será la desuscripción o la casilla de spam (y nadie, nunca, quiere terminar en la casilla de SPAM).

Lo segundo que haces cuando conoces a alguien es mostrarle lo mejor de ti. No solamente eres todo lo que esa persona esperaba sino que eres mejor. Eres perfecto. Y, sobre todo, le das todo lo que esa persona quiere y necesita. Tienes que impresionarla. Entonces, porqué quieres venderle en el segundo mail que esa persona recibe? Es como estar intentando besarlo cuando ni siquiera le has dado la mano. Por eso, tienes que ganarte su confianza y convertirte en su mejor amigo.

Ya conoces lo que a esa persona le gusta y lo que busca. De hecho, por algo llegó a tu sitio y te dejó su casilla de correo. Lo único que tienes que hacer ahora es demostrarle que valió la pena. Tienes que convertirte en el referente en el tema. Tu sabes todo. Estás al tanto de todo. Y lo que es mejor, lo quieres compartir con el.

Pero, y cuándo comienzo a venderle? cuánto puedo insistirle?

cuando venderComo te dije en un principio, DEPENDE. Puede que quieras comenzar a venderle desde un principio, y eso no está mal. Todo depende cómo lo hagas. Un mail donde solo ofrezcas tu producto sin darle a la persona nada de todo eso que está buscando puede acabar con una lista en pocos correos. Tu objetivo final es venderle en algún momento, y su objetivo final es obtener mayor información sobre el tema. Tienes que buscar el momento indicado, y la forma indicada de presentar tu producto como un complemento necesario para saber cada vez más y más…

Un amigo me contaba el otro día que luego de recibir por varios meses correos de un referente en Marketing, terminó comprándole un libro que vendía, ya que todo el material gratuito que le envió fue de calidad, novedoso y sobre todo, era lo que el estaba esperando.

Si, había recibido en varias ocasiones la oferta del libro. Pero no compró hasta no estar seguro de que realmente valdría la pena. Finalmente, siempre sus mails le parecieron interesantes y le aportaron información valiosa, y decidió confiar.

Siempre recuerda que esa persona que recibe tus correos quiere conocer tu producto y puede que hasta quiera tenerlo. Entonces, tiene que asegurarse que sea una buena inversión, y para ello, necesita las pruebas de que eres alguien respetable y que sabe de lo que habla.

Por eso, como conclusión: Cómo hacer la diferencia?

  • Ponerse en los zapatos del que recibe tus correos. Ese eres tu, simplemente mírate!
  • Cumplir con todo lo que prometemos.
  • Enviar información de calidad, actualizada y que sea relevante.
  • Dar a conocer de qué se trata tu producto.
  • Ofrecer pruebas de lo bueno que es tu producto aportándole valor a cada uno de tus correos.

Google+