5 claves para hacer SEO con YouTube

Hacer SEO con redes sociales se ha vuelto  una práctica común entre quienes dedicamos un tiempo al posicionamiento web. Normalmente vemos a los community managers intentando llevar tráfico desde las fan pages o cuentas de twitter a sus sitios de venta, pero también vemos como se desperdicia a una de las joyas de internet: YouTube, el segundo sitio más visitado y la tercer fuente de tráfico más importante del mundo.

Aquí mismo te voy a contar cómo aprovechar al máximo la red social de los videos con las 5 claves para hacer SEO con YouTube:

seo con youtube1 – El Título

Sabemos que el título que utilizamos al subir un video en Youtube es clave, y ese es el lugar privilegiado que debes guardar para tu palabra clave principal. Y no solo que debe estar ahí, sino que mientras más al principio del título la sitúas, más puntos sumas para los ojos del buscador de videos.

2 – La descripción

¡Cuántas veces veo cómo desperdician este valioso lugar! Algunos lo dejan en blanco, otros lo sobrecargan de descripciones inocentes, puedo asegurarles que son los menos los que aprovechan los beneficios de una buena utilización de este espacio.

Para completar la descripción de un video es necesario tener en cuenta que es el lugar indicado para colocar un link a tu sitio, y esto no es algo menor… Es un link de Youtube que está apuntando a tu sitio, y eso, suma mucho. Hay quienes recomiendan colocar el link al principio de la descripción pero también debes tener en cuenta que ese link no debe estár solo, sino que debe estar acompañado de un buen llamado a la acción. ¡Claro! o crees que vas a poner un link y los usuarios entrarán porque si… No! Debes ante todo decirles ¿Por qué ellos deberían hacer click en ese link?¿Qué recibirán a cambio? ¿Que tienes tu de valor que a ellos le pueda interesar?

3 – Las Etiquetas

Las tags cumplen un papel muy importante, y son las que ayudan a Yuotube a saber de qué se trata tu sitio. No te guardes ninguna tag (etiqueta) para ti! Siempre trata de colocar la mayor cantidad posiblie, 30, 40 etiquetas por videos está muy bién.

4 – Botones con “llamados a la acción”

Youtube te da la posibilidad de colocar distintos tipos de notas en tus videos, y yo te propongo que hagas una cosa con esas notas: ¡Dile a la gente qué hacer!

Puedes decirles que comenten tu video o le den un “me gusta”, ayudará a posicionarlo mejor, o también puedes proponerles que se suscriban a tu canal, colocando un link interno a tu propio canal.

5 – Lista de reproducción

Las listas de reproducción son importantes, por un lado salen como resultado de búsqueda, es decir que si buscas por ejemplo a un artista, lo más probable es que salga, un canal, canciones y listas de reproducción. Entonces con estas listas puedes ganarte un lugar en la primera página de los resultados y también le das la posibilidad al usuario que entre a tu lista y no se vaya luego a visitar otro video, sino que se quede en la lista de videos relacionados confeccionada por ti.

Sigue estas claves y no te olvides de comentarnos si conoces otros trucos, ¡para rockearla con YouTube!

Hacer seo con youtube

Google+