La mejor publicación del mundo (Facebook)

Sería muy difícil poder identificar cuál fué la mejor publicación que se hizo en los años de vida que tiene Facebook, pero algo que podemos hacer (y de hecho es mucho más útil) es definir cómo hacer la mejor publicación, cuál es su estructura, cómo debe estar compuesta, cómo debemos dirigirnos a nuestro público, y otros factores que te ayudarán a destacar tus publicaciones frente a las de los demás…
Debemos tener en cuenta que no todas las publicaciones tienen el mismo objetivo, pero situémonos en el caso de que nuestra meta es conseguir la mayor viralización posible.

Estos son los 5 pasos que te llevarán a una publicación exitosa:

mejor publicacion en facebook

Headline – Título atractivo: Todos sabemos que una publicación en Facebook no tiene un “título”, pero obviemos ese dato. En cualquier publicación decontenido, ya sea una noticia, un libro, una película, una canción o un artículo de un blog, utilizamos un título para atraer a nuestro público, en nuestro caso aunque no tengamos un lugar específico para esto, tenemos que tomar las primeras 4 o 5 palabras como nuestro título. Entonces en ese espacio, crea expectativa, sorpresa, atención, es tu primer arma para que tus seguidores posen sus miradas en tu publicación.

No más de 80 palabras: Luego de atraer puedes explayarte un poco más ¡¡Pero no mucho más!! una de las causas más comunes por las que dejamos de leer una publicación en Facebook es cuando hay que dar click en “ver más”. Entonces ajusta tu texto y no espantes a tu público con papiros virtuales.

Imágenes: No es ningún secreto que las imágenes son la joya de Facebook. Pero mantengamos la linea, no por utilizar cualquier imagen tenemos que destruir nuestra imagen de marca. Debes mantener una buena calidad de imagen y respetar las medidas establecidas por facebook. (si eres Community Manager deberías saber las medidas como sabes la tabla del 2)

fbCall to action: Naturalmente cuando escribes una publicación en una red social, es porque quieres que el otro haga algo, como por ejemplo hacer clic en algún link, comentar tu publicación, dar un like, o compartir (entre otras cosas) pero a veces nos olvidamos de un pequeño detalle. ¡No se lo decimos!

No te sientas mal, si terminas tu publicación con un “comparte si estás de acuerdo”, o  “te gusta? comparte con tus amigos” y te desafío a que pruebes esta humilde frase: “ayúdame a difundir esto, comparte con tus amigos”

Valor agregado: Qué tienes tú a cambio, recuerda que quienes te siguen esperan algo de ti. Entonces, planifica tu contenido, y ocúpate por dar algo de valor, buena información, novedades, entretenimiento o simplemente saca una sonrisa.

Si cumples estos 5 pasos, el éxito de tu publicación está asegurado! ¿Tienes alguna clave más? No te olvides de contarme cuál es!

Google+