La pregunta que todo copywriter debe hacerse para lograr ventas

¿Qué pensarías si te digo que una sola pregunta puede ayudarte a lograr ventas y resultados en cada pieza de contenido que escribas?
No importa si es un artículo, un email o una carta de ventas. Existe una pregunta que, si quieres tener éxito, necesitas hacerte siempre, sin excepción.
De hecho, todavía existen muchos redactores publicitarios que nunca se la hacen… Y deberías saber que ignorarla es la causa de muchos fracasos, pérdidas y frustraciones.
Pero para entender por qué es tan importante esta pregunta, antes debes aprender algo: a las personas no les gusta que les vendan, pero les gusta comprar.
Y te preguntarás, ¿cómo logro eso?

el marketer copyTransformando las características de tu producto en beneficios para tu prospecto.
La gran mayoría de redactores publicitarios cometen el mismo error, sobre todo al comenzar: confunden las características del producto con las ventajas de éste.

Las características son la descripción de tu producto; aquello por lo que se define y por lo que es especial. Pero las características son las que son, para todos, y son meras descripciones. Lo verdaderamente importante es transformar esas características en ventajas, en elementos emocionales que despierten necesidades, en aportaciones de valor a la vida de las personas.
Mientras escribas características, tus prospectos sentirán que les vendes. Cuando comiences a hablar de beneficios, tus prospectos sentirán deseos de comprar.

Así que es fundamental que dejes de pensar en las características de un producto y comiences a pensar en los beneficios que eso aporta a tu público objetivo y que objeciones y problemas les ayuda a solucionar. Por ejemplo, imagina que eres un vendedor de ordenadores, puedes hablarles a tus posibles clientes de la memoria interna, del procesador o del rendimiento… Y muy pocos te entenderán.

Eso son las características del producto. Pero también puedes hablarles de que tus hijos podrán hacer sus tareas mucho más rápido, que tu esposa diseñadora ahorrará tiempo en su trabajo de diseño o que tú podrás corregir tus textos en menos tiempo. Esos son los beneficios.
Y es ahí donde entra en juego la pregunta de la que te hablaba al principio.

Si quieres convertirte en un copywriter exitoso que logra grandes resultados, antes de sentarte a escribir tienes que ponerte en la piel de tu futuro cliente, calzarte sus zapatos, mirar con sus ojos y sentir como él siente.
¿Cómo lograrlo? Básicamente tienes que preguntarte: ¿qué hay aquí para mí?

Transforma las característica de tu producto en beneficios que solucionen los problemas de tu futuro cliente, y tendrás la respuesta.
¿Sueles hacerte esa pregunta antes de comenzar a escribir?
¿Cuál crees que es tu principal traba a la hora de lograr resultados con tu contenido?

Déjame tus comentarios aquí abajo, en los próximos artículos trataré de resolver todas las dudas.