¿Cómo hacer para que tu Programa de Afiliados pase de ser Estándar a Exitoso?

El Marketing de Afiliados es una excelente forma de promover tus productos, obtienes ventas seguras, aumentas tu visibilidad con una muy baja inversión inicial y te amplia tu capacidad de promover a la audiencia deseada.

Esta poderosa herramienta de marketing requiere de una estructura sólida para que los resultados realmente te sorprendan.

4 tips básicos para revolucionar el Marketing de Afiliados.

1. Clientes Satisfechos = Afiliados Felices

marketing de afiliados larga

Recuerda que el afiliado es un experto recomendando y él siempre busca conservar la buena relación que ha construido con su lista. Así que antes de ofrecer un Programa de Afiliados, asegúrate que tu producto sea de excelente calidad, que entrega lo que promete, que tiene un muy buen % de satisfacción entre tus clientes y que


2. Excelentes Ingresos de la mano con Seguimiento Robusto y Transparente
posee un muy buen servicio al cliente (antes, durante y post venta). Estos serán tus puntos fuertes para atraer y mantener afiliados contentos!

Un Afiliado busca aumentar sus ingresos así que preséntale una estructura clara y atractiva, donde él gane muy buenas comisiones. Es fundamental contar con un seguimiento robusto y transparente que garantice toda la confianza a la relación Programa-Afiliado.

3. Enfoque Claro al Promover

Dejar que cada afiliado cree sus propios materiales de promoción está bien, ten en cuenta que nadie conoce mejor su audiencia que el mismo afiliado. Pero tu juegas un papel muy importante en la innovación y el tipo de campaña que se lancen para promover tus productos. Así como el afiliado conoce su audiencia, quien mejor que tú para conocer los beneficios y ventajas de tu producto, por lo que crear banners, mails, artículos etc… con tu discurso de venta, será de mucha ayuda para hacer que el afiliado empiece a promover rápidamente.

marketing-de-afiliación4. Calidad de Afiliados vs Cantidad de Afiliados

A veces pensamos que teniendo 1000 sitios como afiliados (sea cual sea el sitio) aumentamos las posibilidades de obtener mejores ganancias. Y es una opción válida, puede que te funcione ¿pero a qué precio? Seguramente terminarás agotado y con altos costos administrativos y de mantenimiento de tu programa.

Si por el contrario enfocas tu tiempo a encontrar esos sitios de tráfico de calidad, con la audiencia indicada para tus productos obtendrás mejores resultados y serás mucho más efectivo! Recuerda, es vital conocer muy bien tu audiencia y tener la capacidad de identificar los sitios (blogs, webs, ect…) que estos visitan.

Esta estrategia es un efecto bola de nieve, entre más te enfocas en encontrar los mejores sitios, más llegan a ti!

Y pronto terminarás teniendo 10000 sitios, sólo que esta vez MUCHO MÁS RENTABLE para ambos!

 

Google+